RAPIDINES (11).
Saludos, gente inteligente y anoides llorones. Tras nuestro exitoso paso por el FESTO dan ganas de un rapidín. Y para abrir boca, en el año 2001 se publicó la maxiserie de 12 capítulos Fantastic Four: The World's Greatest Comics Magazine, que partía de una premisa interesante: para celebrar los 40 años de la familia Richards se crearon estas historias ubicadas cronológicamente entre los números 100 y 101 de Fantastic Four y, según la publicidad, era el modo como habría sido si Stan Lee y Jack Kirby hubieran continuado trabajando juntos. Oficialmente se acredita el guion a Erik Larsen y en efecto lo redactó, pero a partir de ideas de los involucrados en el proyecto, la editora Bobbie Chase y autores como Bruce Timm, Keith Giffen, Ron Frenz, Tom DeFalco y... ¡George Lucas! Esperen... perdón, era Jorge Lucas. El resultado fue divertido, con apariciones de los Kree, Thor, Hombres X, Hulk y los infaltables Doom y Namor, pero en general la crítica habló mucho del arte -que hacía un justo homenaje a Kirby- y muy poco de la historia, lo que debe darles una idea de qué esperar. Compren sólo si son fanáticos de los autores involucrados. Disponible en recopílado.
Vamos con DC Comic, que en el año 2005 publicó el cómic Jack Cross, idea del siempre impredecible Warren Ellis, con dibujos de Gary Erskine. Era la historia de un sujeto con doble vida, por un lado era un activista social que aborrecía la guerra y en secreto era un ejercito antiterrorista de un solo hombre... por qué tanto problema si eran actividades tan afines. Es una serie plagada de violencia muy en la onda de Ellis y DC estaba segura que sería un éxito... pero no. Las ventas fueron malas y después de 4 ejemplares hubo un receso, argumentando que había un retraso de Ellis con los guiones, pero que el cómic continuaría como maxiserie, con 8 capítulos más. Jamás pasó y el propio escritor publicó en MySpace (¡¿qué es eso?!) que era el fin de Jack Cross en DC, lo que me hace pensar que quería continuar en otra editora. Y seguimos esperando. Por raro que suene, hay recopilado de esos 4 números.
Terminemos con JLA: Seven Caskets, un one-shot del año 2000, hecho casi en su totalidad por Dan Brereton, que sólo tuvo ayuda de un letrista. Narra una invasión de criaturas de la noche (o sea monstruos) por el mundo entero todo causado, según unos fantasmas, por la llegada del dios del caos. La Liga de la Justicia no puede quedarse mirando y al ser su encarnación más poderosa (los siete grandes) debieron ganar con facilidad... pues no. Al verse rebasados por el problema deben decidir seguir sus convicciones o aceptar el mal en su alma y obtener poder para ganar. Y basta con ver la portada de abajo para saber la elección. No es una gran historia pero es divertido ver las versiones malignas de los héroes DC (mejor que esos de Forever Evil); el arte es sólo para fanáticos de Brerenton. Eso es todo por hoy, gracias a todos los que nos
apoyaron el fin de semana pasado en el FESTO. Las bizarreces continuarán este
viernes con Archivos Secretos, adiós.
7 comentarios:
Tengo mello, tengo mello.
el festo no es tribilini
Tú siempre tan profundo... del hoyo.
Ya me perdí entre tanto rapidin: ¿Cuando hablarás del Spiderman de JMS?
Eso ya pasó.
Pero, pero, pero... Un sólo post del Spidey de JMS no es suficiente. :(
es lo que hay. Acéptalo.
Publicar un comentario