IN DA JAUSE (3).
Saludos, proles goes. En los pasados quince días
estuvimos viendo lo referente al evento House of M y hoy viene lo más
interesante: ¡las consecuencias! Comenzaré con los cómics que se desprendieron
directamente de House of M, como el one-shot Decimation: House of M, The Day After... sí todo, eso. Escrito por Chris Claremont y dibujado por Randall Green, que supuestamente mostraría como los mutis se ajustaban a su nuevo entorno donde algunos dejaron de serlo, dejando su especie convertida en minoría... y digo lo del supuesto porque en realidad era un comercial de las series que Marvel planeaba a partir de House of M, de lo cual hablaremos más adelante. Aun así es un buen cómic, entretenido. Pasemos con Son of M, miniserie de 6 episodios escritos por David Hine y arte del desconocido Roy Allen Martínez. Como recordarán, Quicksilver resultó ser el villano tras todo el evento de la Casa de Magnus y, por tanto, responsable indirecto del último colapso nervioso de su hermana y la destrucción de la clase mutante, así que en esta miniserie parte como exiliado y, peor aún, fue uno de los afectados por el hechizo de la Bruja, perdiendo sus poderes; tras un encuentro con Spiderman, Pietro quedó muy malherido, aunque para su suerte los Inhumanos llegaron en su auxilio. Tras recuperarse quiso usar las nieblas Terrigenas para recuperar sus poderes, Black Bolt se negó y el méndigo pelosblancos igual las usó sin permiso aunque con efectos inesperados que no detallaré para no spoilear la serie, basta con que sepan que recuperó sus habilidades e intentó usar las nieblas con los demás mutantes, llevando a una batalla con su padre y, peor aún, una declaración de guerra entre Inhumanos y terrícolas, lo que desembocaría en otro evento un año después, pero esa es otra historia. Buen cómic a secas.
Otra miniserie, esta de 5 capítulos, surgida a costa de House of M fue Generation M, escrita por el depresivo Paul Jenkins y lápices de Ramon Bachs. Aquí descubrimos, a través de una reportera que investiga la vida de los mutis que perdieron sus habilidades, que hay un asesino exterminándolos. De lo más relevante de esta miniserie fue ver al pobre Chamber, que sin sus capacidades mutantes -que hacían que no necesitara todos los órganos que le faltaban-, estaba atado a máquinas en un hospital sólo para sobrevivir. También supimos que en la lista de ex-mutis estaban Jubilee y Blob... como si a alguien le importaran. Es un buen cómic, con intriga muy bien lograda y para no decepcionar a nadie sí aparecen los Hombres X, aunque la verdadera protagonista sea la reportera, Sally Floyd, que continua apareciendo en el universo Marvel y los lectores mexicanos probablemente la recuerden más por la miniserie Front Line durante el megaevento Civil War. Para terminar por hoy y aunque fue dos años después, hay que mencionar House of M Avengers, miniserie de 5 números, escrita por Christos Gage y arte de Mike Perkins, que narraba el origen del grupo liderado por Luke Cage en el universo de la casa de Magnus y cómo llegaron a ser lo que vimos durante los eventos de la serie central. Incluye la aparición de muchos personajes ignorados por cuestión de espacio y aportan mucho a la trama. No esperen tampoco una ampliación increíble de ese universo, pero es un cómic divertido porque empieza en los setenta y a lo largo de los números vamos cubriendo ese espacio de tiempo hasta llegar al presente. Hay apariciones de Punisher, Shang Chi, Kingpin y Tigra, por mencionar algunos. Eso es todo por hoy, pero aún nos falta ver los cómics surgidos indirectamente de House of M y los cambios en las series que ya se publicaban, incluido el arco Decimation, así que no se pierdan el post de la próxima semana.
15 comentarios:
Vacaciones, dulces fechas donde nadie viene a comentar.
Voy a leer el post y luego dejare un chiste.
No te sientas obligado. Es más, puedes irte ya.
No lei nada hahaha
Mi nivel de maldad es comparable a la del anonimo.
Momento, el anonimo no es malo es....
D'OH
Luego de que tres palabras de verificacion me salieron como
Happy Holidays
No me queda mas que reconocer que el troll fue trolleado
.........................
Aunque no se ponga la palabra de verificación se puede acceder
Lero lero...
Mr. S dijo...
Aunque no se ponga la palabra de verificación se puede acceder
-----------------------------------
Maldito blogger, eso si es trollear
MMMMM, no sé si pueda venir la otra semana. ¿Cómo le hacemos?
te guardaré una rebanada de post, pero no esperes más.
Ahora que se viene el desmadre de las secret wars, que ganas dan de volver a ver a los personajes de HoM, salvo a Spidey que bueno... Spider-verse está bien bueno.
slott se pirateo spider wars
Publicar un comentario