¡NO OTRA CRISIS!
Saludos, gente con buen gusto. Hoy recordaremos el megaevento dcero de 2005, Infinite Crisis o Crisis Infinita que tuvo su cuerpo central en una miniserie, pero antes de eso tenemos que revisar los antecedentes, pues se trató de un evento extremamente ambicioso. Como es costumbre, hubo indicios en series regulares que no decían nada nada, ya directamente ligado al evento, el one-shot Countdown to Infinite Crisis fue co-escrito por Geoff Johns, Greg Rucka y Judd Winick, con un grupo de artistas. Se compuso de cuatro capítulos, dedicados a las amenazas que enfrentarían los héroes, siendo episodio central dedicado a Blue Beetle -que llevaba rato como personaje recurrente de la batifamilia-, que descubrió que la bancarrota de su compañía tenía que ver con algo más siniestro, nadie le creyó y se aventuró solo, descubriendo que el responsable era su viejo amigo, Maxwell Lord, convertido en el rey negro de la agencia Checkmate. Planeaba usar su poder (incluido un satélite espía de Batman) para detener a los metahumanos que amenazaban a la humanidad y no hablo sólo de supervillanos sino parejo, Escarabajo se opuso y Max lo mató... así, de golpe y plomazo (literalmente) eliminaron a uno de los héroes más queridos de la empresa. Y no lo digo sólo por mí, pues pese a ser siempre un héroe segundón el público lo quería. También hay que mencionar la miniserie de 4 capítulos El Regreso de Donna Troy, que quizá recuerden estaba muerta desde el especial Día de Graduación, pero fue revivida por los Dioses del Mito, sin memoria de su vida pasada y saben que eso nunca acaba bien; enloqueció e hicieron falta sus amigos para hacerla entrar en razón. Al final Donna Troy se aceptó como anomalía resultante de Crisis en las Tierras Infinitas y fue capaz de ver lo que vendría, aunque de nuevo no dejó nada claro, salvo que era algo horrible. Tanto Countdown como El Regreso fueron publicados en México por Editorial Vid.
Ahora sí, vamos con las miniseries que se desprendieron de Countdown, todas de 6 partes, aunque tuvieron una especie de epílogo durante el evento, que veremos después; todas venían precedidas (más o menos) de eventos ocurridos en otros cómics. Primero Rann-Thanagar War, escrita por Dave Gibbons y arte de Ivan Reis, como su nombre lo indica narraba la guerra entre los dos imperios galácticos, con la intervención de la corporación Linterna Verde; independientemente de la calidad esta fue la serie más desligada del evento, básicamente mantuvo ocupados a los seres cósmicos. En Day of Vengeance, escrita por Bill Willingham y arte de Justiniano, vimos la locura del Espectro, que ahora carecía de un lado humano por culpa del nefasto Hal Jordan (sí, lo estoy culpando de todo, jojojo) y era turno de los místicos DC hacer algo al respecto, en particular Capitán Marvel; aunque en apariencia era otra miniserie de relleno, el final sí se ligó directamente a la Crisis. The OMAC Project, con guiones de Greg Rucka, es seguramente la miniserie más relevante, no sólo durante el evento sino que tuvo consecuencias en los años por venir; nos mostraba como Max usó el satelite creado por Batman, Brother Eye, no sólo para vigilar sino convirtiendo a humanos comunes en organismos de combate tecno-orgánicos durmientes, llamados OMAC; tras la muerte de Max (luego profundizaremos en ello) el satélite tomó control de todos ellos y comenzó una ofensiva contra todos los superhéroes. Por último, Villains United, escrito por Gail Simone y dibujo de Dale Eaglesham y Val Semeiks, nos contaba el enfrentamiento entre dos grupos de supervillanos, un ejército reunido por Lex Luthor y un miserable sexteto liderado por Catman con el patrocinio de un jefe anónimo (una nieva versión de los Secret Six); resultó ser la miniserie previa a Crisis más interesante, gracias a los divertidos duelos entre villanos -como Deathstroke contra Deadshot- y la revelación de que (spoiler) el Luthor que dirigía al ejército no era real. Sé que algunas de estas cosas pueden ser confusas, pero espero que todo se aclare con el siguiente post donde ya entraremos de lleno a la Crisis... aunque también es posible que todo se enrede más, jojojo. Hasta entonces.
7 comentarios:
De esas solo leí Rann-Thanagar War, y sí me gustó. Me quedé con ganas de leer The Omac Project. A la de Donna Troy ni me acerqué.
Olvidé mencionar que Vid también publicó todas esas miniseries y que el segundo (y último) post de Chuy en este blog estuvo dedicado a la Guerra Rann-Thanagar por si alguien se interesa...
¿No?
¿Nadie?
Si sus posts eran de su tamaño ya no había necesidad de que escribiera mas
El hecho de que Chuy sea gordo no significa que sus post lo sean.
El primer post de Chuy tiene el récord de flacura... ¿O era el post de Smallville que escribió Daniel?
Algo como: "Smallville... Meh"
Así??
Peor aún, era algo así como: nunca he visto Smallville, la odio, el resto del post es para que opinen.
Publicar un comentario