ESCRIBO BAJO PROTESTA.
Saludos. Cuando escribes una sección sobre la historia y cronología de los cómics, tienes que incluir cosas que no te gustan, como hoy: en el año 2005 se publicó la saga Armaggedon en el cómic Spawn. Con guiones de David Hine y trazos de Philip Tan, arrancó formalmente con el número 150 (ése dibujado por Greg Capullo), aunque venía arrastrando subtramas de número previos, que habían dejado al engendro favorito de todos (ajá), despedazado... literalmente. Los fragmentos de Spawn en su mayoría fueron a parar al infierno, aunque uno de ellos tomó la forma de un niño en la Tierra. Tras recordarnos quién es realmente Spawn y para qué fue creado, y librar batallas y castigos infernales, Al consiguió escapar, sin saber que también había una lucha de poder en el cielo, que terminaría con el decreto de iniciar el apocalipsis. Sin embargo, al engendro le valió madre eso cuando supo que su amor imposible, Wanda, estaba en peligro y viajó en su ayuda, sólo para descubrir que (aquí viene el spoiler, decidan si quieren seguir leyendo) los hijos de su ex eran responsables de todo, porque eran Dios y Satán. Tras varias batallas más, Spwan recibió el poder para inclinar la balanza y enfrentar no sólo al diablo sino a los ángeles que buscaban dominar el cielo, pero no fue suficiente para enfrentar al enemigo definitivo, Judas Iscariote, que mató al engendro... y fin... se acabó ese horrible cómic y todos a su casa... ojalá. Spawn revivió como era de esperarse, gracias a la todopoderosa Madre y destruyó parejo ángeles, demonios y la Tierra, aunque después volvió a ser como antes. Casi. Porque Dios y el Diablo ya no tendrían injerencia en el mundo y los terrícolas vivirían con la conciencia de todo lo que pasó. Esto fue en el ejemplar 163, que marcó el final de la saga y contó de nuevo con trazos de Capullo. Este evento fue bien recibido por los fanáticos, aunque hasta nuestro spawnólogo local, Joel Stark, reconoce que ahí debió terminar el cómic, que desde entonces es basura (yo siempre lo vi así). Se puede conseguir en dos recopilados gringos y también fue publicado en México por Editorial Vid.
Para quitarnos el mal sabor de boca (más o menos), vamos con Wildstorm, que en el año 2003 decidió a darle su propio cómic a Mr. Majestic... ¿cómo que quién es ese? Bueno, para los que no lo conocían, fue uno de los muchos clones de Superman que tuvo Image en sus primeros años (1994 para ser preciso), creado por Jim Lee y H.K. Proger. Aunque en su defensa hay que decir que Lee siempre lo reconoció como una copia... perdón, homenaje al azuloso y aseguraba que pese a todo tenía su propia personalidad... ajá. Bueno, Majestic fue uno de varios personajes que en su momento guionizó Alan Moore cuando se llevaba bien con Lee, lo que lo hizo por corto tiempo un personaje de culto y Wildstorm aprovechó el impulso para darle su serie, escrita por el siempre ocurrente Joe Casey y su amigo Brian Holguin, que se soltaron el chongo y lo pusierona enfrentar amenazas cósmicas y efectuar hazañas que sólo un ser casi omnipotente podría resistir, como cambiar de lugar toda nuestra galaxia. La serie no fue un gran suceso, se canceló en el ejemplar 9, pero la crítica aplaudió su creatividad y le dieron una nueva oportunidad, curiosamente con una miniserie que hacía crossover con Superman, en donde Majestic se convirtió en el nuevo protector de Metrópolis. Esta sí fue un acierto de ventas y en 2005 recibió una nueva serie regular, con guiones de Neil Googe (inglés de buena reputación gracias a su trabajo en la revista 2000 AD) que también tenía ideas locas como extraterrestres que secuestraron toda la población de la Tierra. De nuevo buenas críticas... y cancelación, en el ejemplar 17. Ambas series, así como el crossover con Superman pueden encontrarse en compilados y como incentivo adicional, el trade de la primera incluye la historia escrita por Alan Moore. Eso es todo por hoy, el próximo lunes habrá efemérides. Hasta entonces y mis condolencias a Warrior.
7 comentarios:
¿Los hijos de Wanda... eran Dios y Satan? ¿NETA?
¿Alguien sabe si Kamite dejó de publicar Spawn? Ya no lo he visto.
Siempre me ha agradado y he hecho el intento de leer a los clones de Superman, porque me gusta tratar de comprender las excusas que les ponen para diferenciarlo con el Supes. Mr. Majestic se ve que tuvo sus buenas intenciones pero no dio para más. Hay muchos clones chingones incluso mejor que el de DC.
no te preocupes diego, pronto habra mejores juegos de mario en android que en el fail u
Entonces son buenas noticias.
no para el fail u del pikmin
Es accionista de Nintendo pero también de Samsung, igual ganará algo.
Todavía sale Spawn Diego, controla a tus sicarios.
Publicar un comentario