YA TENGO EL PODER
Saludos, gente bonita. Hace poco les platiqué sobre el
intento de Marvel, en 2002, de relanzar Power Pack, ahora como adolescentes y
no salió muy bien. En 2005, Marvel relanzó el grupo con una miniserie de 4
capítulos para todo público llamada
Power Pack: Pack Attack. Escrita por Marc Sumerak y arte de Gurihiru, que trajo
de vuelta al primer equipo de preescolares de la historia, más o menos libres
de continuidad lo que les permitió mucha libertad creativa. Ya imaginaran que
el tono es familiar y colorido, pero los lectores maduros también la
disfrutarán si les gusta el grupo. Tuvo buena recepción y el mismo año publicaron otra miniserie, X-Men and Power Pack: The Power of X, donde obviamente hacía equipo con los mutis. A esa le fue aún mejor y en los siguientes 5 años se publicaron más miniseries, tanto del grupo solo como crossovers. Así surgieron: Avengers and Power Pack Assemble,
Hulk and Power Pack: Pack Smash, Ironman and Power Pack: Armored and Dangerous,
SpiderMan and Power Pack: Big City Superheroes, Skrulls vs Power Pack,
Fantastic Four and Power Pack: Favorite Son, Power Pack Day One, Wolverine and
Power Pack, Thor and The Warriors Four y End of the Rainbow; casi todas con guion de Sumerak, excepto un par escritas por Fred Van lente. Todas se pueden conseguir en su formato original y en recopilados tamaño digest, bajo el sello Marvel Age. Reitero que el tono de las series es tranquilo y hasta inocente, así que no me reclamen si los compran y no ven a Power Pack peleando a muerte con los Vengadores.
Por otro lado, en 2006, Kyle Baker publicó a través de su propio sello (Kyle Baker Publishing) la miniserie de 4 capítulos Nat Turner. Está basada en la vida real de Nat Turner, esclavo negro que dirigió una rebelión a principios del siglo XIX, que fue exitosa al principio y los morenos se escabecharon a varios blancos y destrozaron sus granjas. Aunque evidentemente no fue más allá o los libros de historia sería diferentes; Nat Turner y muchos más fueron encarcelados y condenados a muerte, causando aún más prohibiciones y maltratos para los negros en represalia. Aunque a la fecha muchos consideran a Turner una inspiración, públicamente no es celebrado por todos, porque cometió crímenes atroces no solo contra sus amos directos sino contra sus familias y todo blanco que se le cruzara. Dejando a un lado la historia dura, el cómic de Baker es narrado desde el punto de vista de Baker, desde las causas que le hicieron odiar a sus captores hasta la rebelión. Destacar que tiene poco texto y es una transcripción de la confesión del propio Turner durante su juicio, el resto son solo imágenes y algunos diálogos. Si están familiarizados con el trabajo de este autor imaginarán lo bien que le sienta su estilo bocetado y salvaje, pero debo advertir que, aunque el propio Baker asegura que pensó en ella como una obra para todo público, la verdad es que es muy violenta; no es una carnicería pero es lo suficientemente gráfica para la gente de corazón débil. Baker recibió varias nominaciones y reconocimientos de distintas instituciones, destacando el premio Eisner a Mejor Obra basada en hechos reales. El recopilado de la serie, publicado por la editorial Harry N. Abrams, ganó sus propios premios. Eso es todo por hoy, pero antes de irme, veamos los resultados de la encuesta, que estuvo muy cerrada, pero el #TeamDiavolo se impuso por la mínima diferencia.
¿De qué lado estás?
118 (49%)
|
117 (49%)
|
3 (1%)
|
6 comentarios:
Los poleños huelen a culo
Y a medallas de San Adame.
Ponle mas sencillo el albur, de por si ves que nació pendejo y todavía se la complicas
no hay que hacerles fáciles las cosas, por eso no se superan.
Ponlos mas fáciles, yo tampoco le entendí. :(
Publicar un comentario