RAPIDINES (16).
Saludos, gente, Como la vida no sabe igual sin rapidines, vamos con ellos. Comencemos en el año 2004, cuando la editorial Avatar Press siguió al deschabetado Warren Ellis en una de sus ideas más raras: el sello Apparat Comics. La idea fue publicar cuatro cómics independientes uno de otro, tanto en tema como personajes y anunciarlos como los primeros números de una nueva línea de cómics a cargo de Ellis; desde luego no planeaba seguirlos sino crear historias tan extrañas que dejaran la continuación en la mente del lector. La premisa era retomar conceptos de los héroes pulp y los títulos fueron Angel Stomp Future -sobre un futuro posible y muy extraño-, Quit City -una aventura bélica-, Simon Spector -un detective con superpoderes que aplica justicia con violencia- y Frank Ironwine -otro detective rudo, menos poderoso pero aún más inmoral-. Ellis ha amenazado con hacer más cómics en este sello, pero a la fecha no hay nada concreto
Vamos con Marvel, que en 2005 publicó la miniserie de 5 capítulos Spider-Man/Human Torch, con guiones del ahora bien amado Dan Slott y dibujo de Ty Templeton. Es un cómic muy divertido que muestra como ha evolucionado la amistad de los dos héroes a lo largo de los años y, si han leído a Slott, sabrán que conoce de cabo a rabo la continuidad arácnida y sabe dónde insertar los momentos importantes de la relación entre ambos y hacerlos, si no reales, al menos creíbles. Dato curioso: esta serie establece 10 años como el periodo de actividad de Spiderman dentro del universo Marvel. Se puede conseguir en recopilado.
Siguiendo con el araña, para que Spiderano esté contento, en el año 2000 apareció la miniserie de 3 episodios, Spiderman Death and Destiny, escrita y dibujada por Lee Weeks. Analiza la reacción de Peter ante la muerte del capitán Stacy y su venganza contra el Pulpo. Es divertida, pero casi exclusiva para fanáticos.
Terminemos con DC Comics y Blood of
the Demon, cómic de 2005 protagonizado por Etrigan, con el gran atractivo de las tramas y dibujo de John Byrne... bueno, habría sido un gran atractivo 15 años antes. Era una serie imaginativa que retomaba a varios de los personajes mágicos de la empresa e incluso le dieron libertad creativa a Byrne, independiente de los megaeventos. Aún así no fue un gran éxito y se canceló año y medio después. No sé si existan recopìlados. Eso es todo por hoy, adiós.
9 comentarios:
mas basura de spidergay
Death and Destiny me interesaría.
Anónimo Anónimo dijo...
mas basura de spidergay
----------------------
Sabía que te gustaría, mija.
solo a los niños emos les encanta spidergay
sigues fascinado. Eres tan fácil.
no se puede razonar con un marvelzombie
Pero no llores, wey.
ve corriendo con boss a pedirle consuelo
Siempre con tus celos.
Publicar un comentario