RAPIDINES (19).
Saludos. Hoy hay rapidines y comenzaremos con uno de los festejados del mes y el cómic de 2004, Captain America and The Falcon, surgido a raíz del paso de la serie regular del Capi al sello Marvel Knights, de lo que ya les hablé hace tiempo. Tenía guiones del genial Christopher Priest... que falló. El eje central de todo el volumen, que duró 14 ejemplares, fue la aparición de otro Capitán América, violento y enloquecido, pero desde un principio no atrapó a los lectores (según el propio escritor, gran parte de la culpa fue el arte confuso) ni el cruce con la saga Avengers Disassembled elevó las ventas y con el lanzamiento de la nueva erie del Capi en 2005 vino la cancelación. No sé sí toda la serie está en recopilados, sólo he visto los primeros números.
Vamos con la miniserie de 4 capítulos Wolverine/Hulk publicada en Marvel Knights en 2002, con guion y dibujo de Sam Keith. Como el título lo dice, narra otro encuentro entre estos rivales clásicos, con la vida de una niña en riesgo, o eso parece. No puedo contar mucho, la identidad y motivaciones de la infante juegan el papel central de la trama, pero les adelanto que la cosa es psicodélica, como suele ocurrir con los guiones de Keith. Lo disfrutarán si son fanáticos suyos. Hay un recopilado disponible.
Vamos a Wildstorm en 2002 y la novela gráfica The Life Eaters, autoría de David Brin y el artista Scott Hampton. Narra un mundo alterno donde los dioses nórdicos ayudaron al ejército Nazi a luchar en la Segunda Guerra Mundial y cuando se descubrió que el conjuro de las deidades se logró gracias a las muertes en los campos de concentración, cada país realizó sacrificios humanos para traer a la Tierra sus propios dioses. Es un trabajo interesante y ha tenido reediciones, creo que la más reciente fue de IDW.
Para terminar, en 2002, DC Comics publicó el one-shot en formato prestige, The Flash: Time Flies, con guion del extraño John Rozum. Nos narra la batalla de Flash (Wally West) contra un sujeto que iguala su velocidad y está causando un desastre en la línea del tiempo. No es la gran cosa en cuanto a trama, lo atractivo es el arte del desaparecido Seth Fisher, de quien les hablé hace tiempo y cuyos dibujos bizarros pero limpios son dignos de verse. Eso es todo por hoy, la próxima semana más de los festejados del mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario