RAPIDINES (21).
Saludos, mañosos. Hoy hay rapidines y comenzaremos con la página web Keenspot, nacida por ahí del 2004, dedicada a publicar tiras cómicas de distintos temas y autores. La razón de mencionarla en esta sección es que ha publicado algunas de sus series en formato físico -tengo un recopilado, tamaño digest-, ignoro si por decisión editorial o por gusto y costo para los autores. Volviendo a la web, al ser muchos realizadores y géneros -además no parece haber un criterio fijo en el seleccionador-, la calidad varía, pero les recomiendo visitarla, quizá encuentren algo de su gusto... ¿están esperando el link? Googleen Keenspot, flojos. Será la primera opción.
Vamos a DC Comics, que en 2006 publicó una nueva serie regular de The Warlord, personaje de culto en el género de espadas y hechicería de los años setenta; en esa época su principal guionista fue Mike Grell y mostró el dibujo, entre otros, de las futuras estrellas Dan Jurgen y los hermanos Adam y Andy Kubert. La versión de los dosmiles contaba con guiones de Bruce Jones y arte del casi siempre agradable Bart Sears, recontando la historia original, con nuevos toques para actualizarla, y aunque fueron muy fieles a su, no trajeron un nuevo público ni convencieron a los fanáticos de viejo cuño. No llegaron al año de publicación, viendo su final con el ejemplar 10. Ignoro si hay recopilados.
Por otro lado, Wildstorm publicó en 2005 la miniserie de 6 capítulos City of Tomorrow, de la leyenda viviente Howard Chaykin. En este mundo posible, Eli Foyle construyó la nación independiente de Columbia, cúspide de la tecnología donde robots humanoides hacían fácil la vida de todos. Sin embargo, su propio hijo, Tucker, creció harto de la falta de voluntad en la ciudad ideal y huyó en su adolescencia, para volver 10 años después, como experto en misiones secretas (ahora prófugo del gobiernos de “Los Estados”) y descubrir que los robots se volvieron mafiosos, padrotes, prostitutas y demás linduras. Tucker tomará como su deber retomar el control de Columbia. Es una historia muy de Chaykin, con crítica social, ironía y sensualidad, pero pasó de noche entre los lectores, pese a sus buenas críticas. Existe un recopilado.
Para terminar, pasemos a Marvel y un título colmo del egocentrismo, I love Marvel, publicado por el día de San Valentín de 2006, aunque en realidad fue una serie de 5 cómics semanales: My Mutant Heart, Web of Romance, Marvel Ai, Outlaw Love y Masked Intentions. Contaban historias románticas sueltas de diferentes personajes, desde Doop hasta Spiderman, pasando por Cannonball, Elektra, Chica Ardilla y más. También tuvo muchos autores, destacando Marvel Ai, en estilo manga y con auténticos artistas japoneses. No sé si haya un recopilado. Dato curioso: el nombre oficial de la serie es el que puse, pero como el logo tenía un corazón en lugar de la palabra "love", algunos distribuidores lo anunciaron como I Heart Marvel. Eso es todo por hoy, la próxima semana algo diferente. Adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario