TOMA EL PUÑO.
Saludos. Hoy comenzaremos en el año 2006, cuando Marvel lanzó la serie regular Inmortal Iron Fist, escrita al principio por el dúo sensación de esa época... no Abnett y Lanning, digo Ed Brubacker y Matt Fraction, con dibujos de Travel Foreman y David Aja, que prontó hizo suyo el cómic. Lo interesante de esta serie es que exploraba un concepto extrañamente muy ignorado del personaje: ¿quién portó el título Iron Fist antes que Danny Rand? Todo comenzó con este último siendo incapaz de convocar su poder, lo que lo llevó a descubrir que su predecesor, Orson Randall, seguía vivo y si no habíamos sabido nada de él fue porque quedó pal manicomio tras sus años en combate. A lo largo de la serie, que duró poco más de dos años y 27 ejemplares, conocimos a otros portadores (incluyendo uno del futuro), pero no trataba sólo de anécdotas, Danny enfrentaba un combate supremo de campeones de artes marciales con ramificaciones cósmicas. Los primeros catorce números de la serie fueron un éxito de crítica (nominados a un premio Eisner), sobre todo por el impactante arte de Aja, pero también el guion que revitalizó un personaje que parecía caduco, con nuevos elementos, en particular Steel Serpent y las Armas Inmortales, que hasta se ganaron su propia línea de one-shots, también Randall Orson se hizo un favorito de los fanáticos. A partir del número 17, Duane Swierczynski tomó los guiones y no lo hizo mal, pero las comparaciones con la etapa anterior no lo favorecían y comenzó un declive en ventas que acabó con la cancelación del cómic. Al menos cerraron las subtramas y dejaron todo puesto para un relanzamiento, que tampoco fue la gran cosa. Toda la serie puede conseguirse en recopilados y no faltó quien exigiera su publicación en México, pero nunca pasó.
Y en DC Comics, recordarán que la semana pasada hablé de la serie The Legion, que se canceló en 2004; pues paralelo a esos últimos números (acabó en el 38), salió el ejemplar 16 de Teen Titans donde fue invitada -adivinen quién- La Legión de Superhéroes, escrito por el infame Geoff Johns, que servía de prólogo al one-shot Teen Titans/Legion Special donde, en un intento más de justificar la continuidad del grupo, vimos que el Superboy actual (Conner Kent) viajó al futuro, confundido con Clark Kent joven, siendo de nuevo una inspiración para los legionarios. Esto era un modo de darle un cierre digno al grupo, porque en febrero de 2005 se lanzó una nueva serie de Legion of Super-Heroes, un reboot de la franquicia, con guion del infatigable Mark Waid y arte de Barry Kitson. El escritor hizo gala de su amor al grupo y conocimiento enciclopédico del cómic, para mantener la esencia original de la Legión, con algunos cambios para modernizarla. Como casi todo lo escrito por Waid, sus argumentos no tuvieron fallas técnicas, pero tampoco fue una revolución como su trabajo en Flash o JLA, se encontró con desinterés y en un intento por darle fuerza, agregó a Supergirl (la de Superman/Batman) como miembro regular, que viajaba al futuro al estilo de la época de plata. Ni así mejoró el asunto y con la salida de Waid siguió empeorando, hasta que como último intento, regresó el autor más popular en la historia del grupo, el controvertido Jim Shooter, pero fue inútil y el cierre llegó en el ejemplar 50 (al menos duró más que su predecesor). Tras Crisis Infinita, esta continuidad fue sustituida por otra, más bien un regreso a la original, con el joven Clark Kent inspirando a los héroes del futuro. Eso es todo por hoy, la próxima semana habrá efemérides. Adiós.
17 comentarios:
A Diego no le gusto el dia de la independencia porque esperaba que el piojo Herrera y el Cuau salvaran al mundo, que no mame.
Ya estás dando el hellionaso
🙄
oscar dijo...
Ya estás dando el hellionaso
------------------------------------
Quieres un wakila chicarcas
Pinche duvalín metiche...
Lloras pa dentro
Tu esposa te pega... momento, eso no lo dicen los anitos... ¡pero es verdad!
jojojojojo
Pinche par de tribilinis...
Repíteme eso en el parque, mr. cobardón
Pídele a tu ídolo González Loyo que te acompañe al parque...
Como tú ya tienes a Max de second...
Digo
Ven a la casa a venderme tu fanzine piñaton...
No eres más que el Mr. Samed de Oscar
El ruco le tiene miedo a thunder
Ah ching... ¡temor a sí mismo!
Publicar un comentario