MI REINO POR UNA ARAÑA (ES SEXUAL).
Saludos. Hoy comenzaremos en Marvel, a finales de 2006, con la miniserie de 4 capítulos Spiderman: Reign, escrita y dibujada por Karee Andrews, con ayuda de José Villarubia para completar el último número, contando con el visto bueno de Joe Quesada desde la propuesta y hasta editó él mismo parte de la historia. Considerado el DKR de Spiderman, con justa razón, este cómic nos muestra a Peter Parker 35 años en el futuro, retirado de su vida heroica y amargado, otra vez con razón, ya que es un viejo desempleado y solo, pues Mary Jane la felpó (aunque estará presente en la historia, en la mente de Parker). Él no es el único deprimido, pues la Nueva York del futuro se volvió una dictadura como consecuencia a largo plazo de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y todas las actividades son reguladas por el alcalde Waters y sus superpolicías, The Reign. Tras ver un abuso de esta fuerza del orden y recibir un incentivo extra de su viejo rival, JJ Jameson, nuestro Peter de la tercera edad retomará las telarañas para enfentar a la ley. Pero claro que el gobierno no se quedará con la manos cruzadas y sacará de prisión a los Seis Siniestros para enfrentar a su eterno enemigo, a cambio de libertad permanente. No les arruinaré toda la historia, pero Peter enfrentará algunos de sus viejos villanos y, en contraste, recibirá ayuda de otros. Hasta de los difuntos. También veremos qué hizo al héroe retirarse en primer lugar y le adelantó será sombrío. A diferencia de DKR, Reign no es considerada una pieza clave en el mito de su héroe, es una obra controversial, aunque vendió muy bien y tiene sus seguidores. Sin embargo, es más recordada por una viñeta en que Andrews dibujó a Peter desnudo y con el pilín a todas luces, pensando que alguien en la pruducción haría la censura correspondiente... ¡y no! La primera edición fue retirada de las tiendas para corregir el error pero, como siempre, algunos dueños se quedaron con copias y hoy en día son cotizadas en internet. También hay un recopilado.
Vayamos con DC y el arco argumental Superman: Last Son, publicado en Action Comics en el año 2006, trazado por Adam Kubert, escrito por Geoff Johns y co-guionizado por Richard Donner... si no saben quién es, no son fanáticos del azuloso. Nos narra la llegada de un niño en un cohete kriptoniano a la Tierra actual y tras ver que los militares le quieren sacar provecho, Superman se lo lleva y entrega la custodia a Lois Lane y Clark Kent... mira, qué fregón. Lex Luthor también intentará apoderarse del niño, pero la amenaza mayor será la llegada de tres criminales de la Zona Fantasma y dos de ellos son los padres del niño... no finjan sorpresa, son el general Zod y Ursa. Dato curioso: existe un rumor, no confirmado por Donner, que dice éste era el plan original para la película Superman 3, antes que lo separaran del proyecto. Esta saga dividió opiniones entre los lectores, algunos aplauden, otros se aburrieron, pero tiene el regreso de personajes clásicos como el Parásito, Mon-El, Dev-Em y el propio Zod, porque este arco ocurrió después de Crisis Infinita, borrando las versiones previas del personaje y dejó éste como el oficial. El gran problema vino con el arte y no me estoy quejando del trazo de Adam, mi Kubert favorito, pero tuvo tantos retrasos (por enfermedad dijo, aunque ya era muy lento de cualquier modo) que las primeras tres partes salieron en los ejemplares 844 a 846, la cuarta hasta el 851 y el desenlace en el anual, obligando a un arco de relleno que le dio en la madre no sólo a la secuencia sino a la continuidad, con marcados errores. En México, Vid publicó los primeros números pero no terminó, si les interesa hay un recopilado gabacho. Eso es todo por hoy, la próxima semana habrá efemérides.
2 comentarios:
Siempre esperé a que publicaran esa historia de Spider-Man y creo que me quedaré con las ganas. Sobre Superman lo compré y leí, pero ahora que mencionas que no está completa la historia ya me haces dudar.
Checa bien. Deberían ser 5 capítulos (todos dibujados por Kubert), aunque esyoy seguro que, por fechas, para cuando salió el anual Vid ya no imprimía.
Publicar un comentario