RAPIDINES (27)
Saludos, gente bonita... y feos. Hoy hay rapidines y comenzaremos con Image Comics y la serie Frankenstein Mobster, de Mark Wheatley, publicada a finales de 2003. Es una mezcla de terror y serie negra, con policías, familias criminales y monstruos, buenos y malos; seguiremos a la detective Terri Todd, investigando un caso de secuestro, que la llevará a un ritual entre mafiosos que busca la creación de un sicario construido con las partes de tres capos, pero un ingrediente inesperado se agregará a la mezcla. El creador es muy respetado en el ámbito independiente y, sin ser un éxito de ventas, logró colarse en el gusto de un segmento de lectores y críticos, que siguieron sus ocho ejemplares (un número 0 y siete regulares). Hay un recopilado con pin-ups de muchos invitados, destacando el maestro Adam Hughes y el desaparecido Mike Wieringo.
Vamos a DC Comics en el año 2002 y el crossover de 3 episodios Batman/Deathblow, escrito por el usualmente interesante Brian Azzarello y arte del fan-favorite Lee Bermejo, curiosamente con tintas de otro realista, Tim Bradstreet. Lo llamaré crossover porque así está catalogado, pero en sentido estricto no califica, porque Wildstorm ya pertenecía DC, nunca mencionan distintos universos y en realidad los héroes nunca se cruzan y no es sexual. Así es, la trama involucra un asesino pirómano en la Ciudad Gótica actual y Batman investiga que hace décadas ya lo había enfrentado el difunto Deathblow y veremos al mismo tiempo las dos líneas temporales. Realmente no entiendo por qué existió este cómic, mi apuesta es que Azzarello ya tenía un guion y el editor pidió cambiar algún personaje por Deathblow para quedar bien con Jim Lee. Al menos parte de la fanaticada debe estar de acuerdo con mi pobre opinión de este crossover, pues tuvo varias críticas malas, aunque en general el arte es aplaudido. Si no entiendo el porqué del cómic, menos que fuera publicado en México por Editorial Televisa, siendo que Deathblow jamás fue popular o tuvo serie regular aquí. En fin, si se quieren arriesgar ahí están los recopilados en inglés y español.
Para terminar, vamos a Marvel en 2005 y la miniserie de 6 capítulos New Warriors, con guion del irreverente Zeb Wells y trazos del insufrible Skottie Young. Con ese tipo de autores, seguro imaginarán que es un cómic desmadroso, donde nuestro conocido grupo de héroes adolescentes se volvieron estrellas de un reality show, reclutando primero un nuevo miembro, Microbe, pero también la producción les endilgó otra, Debrii, cuya misión era meter conflicto al programa. Es un buen cómic, muy divertido, aunque quizá será más recordado porque creó la versión de los New Warriors como reality show, formato que un año después sería el detonante del megaevento Civil War. Y ya que lo mencionó, agárrense de donde puedan porque a partir de la próxima semana recordaremos ese evento determinante en el Universo Marvel. Adiós.
2 comentarios:
Otro fracaso de chicarcas y los invendibles
Ya ni le atina al post... jojojojoooooooooooooooooooooooo
Publicar un comentario