Les daría la bienvenida pero mejor no porque se la trago toda Stark. Antes de comenzar con este post sobre la primera temporada de la serie de Agents of SHIELD de la ABC, que ha sido más retrasado que el regreso del Caragrillo, saldrá a la luz el resultado de la quiniela mundialista, poniendo primero los resultados y posteriormente los pronósticos, para dar a conocer al ganador de la misma. La dinámica es la misma impuesta en el post previo a esos partidos. (Ya está editado el reclamo del Sodo, que en efecto, nos empato al ruco y a mi)
Copa Mundial Brasil 2014:
3er Lugar:
Brasil 0 - Holanda 3
Final:
Alemania 1 - Argentina 0
Pronósticos:
Casto: 1 punto esta jornada, 3 en total
Brasil 3 - Holanda 2
Alemania 2 - Argentina 1
Oscar: 1 punto esta jornada, 3 en total
Brasil 2 - Holanda 1
Alemania 3 - Argentina 0
Sodo: 2 puntos esta jornada, 3 en total.
Brasil 1 - Holanda 2
Alemania 2 - Argentina 0
Diavolo: Solo participo en 1 de los 4 pronósticos, y fallo. HAHAHAHA
Alemania 1 - Argentina 3
Allan Stark ya no participó.
El ganador: ¡EL CASTO!
¿Por qué?
Pues porque siendo justos gané desde la primera dinámica y porque era mi quiniela. Lo que no sé es que me gane, el ruco se prepara de entregármelo, y creo que definitivamente esto será sexual, estén al pendiente.
La ganadora del mundial de culos se lo lleva la también alemana Jordan Carver, por lo que las dejaré con 3 imágenes más de ella, y si necesitan más para deleitarse de ella, googlenla. Yo la descubrí después de que en un parque de los USA se hizo famosa por andar haciendo yoga mostrando semejantes atributos. Así que a darle, tras tremendas curvas, una extensa queja sobre la serie anteriormente mencionada.
Así que en está ocasión, hablaremos de otra producción de Marvel Studios que nació del Universo Cinematográfico lanzado a partir de Iron Man (Jon Favreau , 2008) con la intención de mantener a los seguidores ganados con un producto que relacione y cohesione lo que ven en las películas pero ahora cada semana y en la pantalla chica. Si, estamos hablando de la serie de la ABC: Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D., estrenada el año pasado tras el estreno de Iron Man 3 (Shane Black, 2013).
ABC Studios, 2013 //Televisada en Latinoamérica por Canal Sony
Creadores: Joss Whedon, Jed Whedon & Maurissa Tancharoen
Reparto:
Clark Gregg
Ming-Na
Iain De Caestecker
Elizabeth Henstridge
Brett Dalton
Chloe Bennet
Bill Paxton
J. August Richards
Ron Glass
Titus Welliver
Maximiliano Hernández
Saffron Burrows
Jamie Alexander
Cobie Smulders
Samuel L. Jackson
Ming-Na
Iain De Caestecker
Elizabeth Henstridge
Brett Dalton
Chloe Bennet
Bill Paxton
J. August Richards
Ron Glass
Titus Welliver
Maximiliano Hernández
Saffron Burrows
Jamie Alexander
Cobie Smulders
Samuel L. Jackson
La primera temporada de esta serie (con una segunda ya confirmada) constó de 22 episodios, y fue ideada por los hermanos Joss y Jed Whedon, así cómo por Maurissa Tancharoen. La sinopsis principal la definía como una serie de acción, ciencia ficción y espionaje en dónde veríamos que no todos los héroes tienen que tener superpoderes para enfrentar las amenazas que nacen y habitan en el mismo universo donde existe un Hulk, dioses de otros mundos, ejercitos chitauri y empresarios multimillornarios en trajes de hierro. En su primera emisión logró una audiencia aproximada de 12.12 millones de televidentes en USA, sin embargo el último episodio termino en los 5.45, debido a diversas causas explicadas en el post presente.
Muestra del rating en las personas de 18 a 49 años en USA
En esta ocasión no dividiré el post entre lo bueno y lo malo que tiene la serie, pero sin duda la serie se podría dividir en dos: Una mitad aburrida, poco conectada y de resultados decepcionantes (es decir, los primeros 9 episodios), y otra dónde las pizcas de arena dejadas en el trayecto así cómo un mejor desarrollo de las tramas, la transforman en un producto interesante, sobre todo cuando se detectan más elementos que evocan al universo superheroico y de espionaje, aumentado por su relación con lo visto en Captain America: the Winter Soldier (Russo Bros, 2014).
Y es que en el primer episodio las cosas podrían ser ligeramente esperanzadoras, ya que esos primeros 45 minutos mantuvieron una acción interesante y fuimos testigos de la presentación del elenco y la rutina a seguir por parte de este equipo del resucitado Coulson. Posiblemente esto se logró al bien hacer de Joss Whedon dirigiendo, porque posteriormente, éste, que se pretendía vender como un producto "Joss Whedon", terminaba por dar la impresión de que de Whedon sólo tenía al hermano, el cual, no estaba dando el ancho de lo que se esperaba.
Lola, la estelar del primer episodio
A lo largo de los siguientes 8 episodios, la temática por capítulo es prácticamente la misma: el equipo que ha formado Coulson afronta una amenaza que no logra entusiasmar lo suficiente al televidente, con referencias excesivas e insignificantes a las películas y con un elenco que en ocasiones brinda actuaciones decentes y en otras tantas decepcionantes. Las tramas constantes van sólo en dos direcciones: El misterio de la muerte y resurrección de Coulson y el origen de Skye, personaje creado para esta serie.
Dicho lo anterior, se entiende porque después de un espectacular índice de rating inicial, empezó a descender de manera crítica conforme se acercaba al ecuador de la mitad de temporada. Cabe mencionar que en este primera mitad, la serie sufrió de un parón en su emisión a finales de octubre y uno más a principios de diciembre, lo que sesgo de cierto modo el interés de por sí en crisis.
Por parte del elenco, en esta primera mitad, encontramos a un más que correcto Clark Gregg que así cómo logró transmitir mucha simpatía en sus intervenciones en las películas, se mantiene como el eje principal de la trama que pretende contar la serie. Lo acompañan la Agente Melinda May, interpretada por Ming-Na, que es mejor conocida por haber sido Chun-Li en la película noventera basada en el videojuego de Street Fighter, esa que salía Jean Claude Van Damme del luchador con pantaloncillos militares conocido como Guille. En esta ocasión, más allá de poner cara de cabrona, y ser la malhumorada del equipo y con las escenas a lo Black Widow, es un personaje totalmente intercambiable, sin alma pues.
Botas y faldaaaaaaaaa...
Por parte del elenco, en esta primera mitad, encontramos a un más que correcto Clark Gregg que así cómo logró transmitir mucha simpatía en sus intervenciones en las películas, se mantiene como el eje principal de la trama que pretende contar la serie. Lo acompañan la Agente Melinda May, interpretada por Ming-Na, que es mejor conocida por haber sido Chun-Li en la película noventera basada en el videojuego de Street Fighter, esa que salía Jean Claude Van Damme del luchador con pantaloncillos militares conocido como Guille. En esta ocasión, más allá de poner cara de cabrona, y ser la malhumorada del equipo y con las escenas a lo Black Widow, es un personaje totalmente intercambiable, sin alma pues.
El agente bravucón y puro músculo lleva el nombre de Grant Ward (Brett Dalton), otro personaje poco expresivo y que si bien, su rol no le exige mucho, tampoco es que brille en un papel tan simple. El otro personaje relevante es la mencionada Skye (Chloe Bennet), quién no es más que una genio de hackeo, la cuál desconoce un pasado misterioso el cuál parece conocen a medias algunas personas de SHIELD y algunos enemigos de los mismos. Si bien, su personaje es el que más desentona en un grupo especializado de de la máxima agencia de espionaje del mundo, la actuación de Chloe es ligeramente convincente aun cuando en ocasiones su personaje es irritante.
De ahí, los secundarios que completan el equipo corren a cargo de Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) y Leo Fitz (Iain De Caestecker), un dúo de científicos brillantes con actitudes que en ocasiones parece de individuos de coeficiente intelectual bajo. Recuerdan mucho a los científicos del filme estrenado el año pasado a cargo de Guillermo Del Toro sobre kaijus y mechas (Pacific Rim, 2013). Personajes que muchas veces irritan, lo que no se si es culpa de los actores o del guión mismo.
Casi llegando al episodio que sería el final de la mid-season, la serie parecía que no se podría sostener y que se iría en tremenda picada. Sin embargo, con el décimo episodio, transmitido a principios de diciembre del año pasado, lograría dar un ligero pero firme golpe de timón que dotaría a la serie de una fuerza al retratar acción y una mayor consistencia en la trama que parecía ya poco probable. Hay que decir que en el transcurso de la primera mitad, se iban dejando pequeñas sobras acerca de las tramas de Coulson y Skye pero sobre todo del universo en el que se mueve la serie misma.
Conocíamos a Mike Peterson (personaje que se llego a pensar que sería una especie de Luke Cage, con un nombre sacado de los cómics de Slapstick), un individuo con el que experimentaban con una mezcla de Extremis, el suero del supersoldado de Bruce Banner y demás madres;
el origen del gravitonium del Doctor Franklin Hall (mejor conocido en los cómics como Graviton) y al individuo encargado de financiarle:
Ian Quinn, presidente de Quinn Worldwide que será un villano secundario al estilo de Justin Hammer; aparición de Scorch cómo sujeto en el que experimenta Centipide, de la también científico Raina (La chica del vestido floreado) otra segundona con interés en la investigación y utilización poderes superhumanos; las menciones a un tal Clarividente que al parecer está tras los secretos de Coulson y Skye así cómo de los experimentos de los personajes antes mencionados;
La aparición de la Agente Victoria Hand y la versión del Berserker asgardiano del MCU (muy chafita la verdad).
Hubo otros cameos o referencias a lo largo de la serie, tanto de personajes ya presentados en el mismo universo cinematográfico (Agente Sitwell) cómo a otros personajes de los cómics (Gral. Talbot; Blackout), pero sólo fueron discretas apariciones o sólo referenciales.
"The Bridge" era el nombre del capítulo que logró lo que los nueve anteriores no habían podido, y es que retomando la trama del primer capítulo junto con algunos otros elementos vistos a lo largo del lento avance en el que se encontraba la trama, el final de la primera mitad de temporada cerraba con una aceptable dosis de acción, decisiones alocadas y hasta supuestas muertes en un trueque entre villanos y buenos que parecía el inicio del descubrimiento tras el misterio del proceso que regreso la vida a Phil Coulson.
Tras las vacaciones navideñas, la serie regreso en enero con 2 capítulos y en febrero sólo con uno, lo que sin duda también propicio cierto desinterés de los que de manera milagrosa seguían enganchados, pero el nivel de los episodios empezó a mejorar de forma constante aunque aún lenta, pero sin duda las piezas poco a poco iban encajando. Y es que con capítulos que se titulaban "The Magical Place" o "T.A.H.I.T.I." jugaban a interesar más sobre las migajas mostradas acerca del misterio coulsoniano.
Entre torturas y su entera voluntad para encontrar respuesta a sus interrogantes, Coulson va descubriendo que el proceso fue algo inhumano, dicho en palabras del doctor que participo en la última de varias operaciones para regresarlo a la vida. La imagen nos muestra uno de los momentos en los que en una operación al más puro estilo Marvel, Coulson lucha para que lo dejen morir tras el doloroso proceso que ha experimentado para revivirlo. En ese momento están implantando recuerdos en su mente para minimizar el impacto y los efectos secundarios del procedimiento.
Tras las vacaciones navideñas, la serie regreso en enero con 2 capítulos y en febrero sólo con uno, lo que sin duda también propicio cierto desinterés de los que de manera milagrosa seguían enganchados, pero el nivel de los episodios empezó a mejorar de forma constante aunque aún lenta, pero sin duda las piezas poco a poco iban encajando. Y es que con capítulos que se titulaban "The Magical Place" o "T.A.H.I.T.I." jugaban a interesar más sobre las migajas mostradas acerca del misterio coulsoniano.
"Usted nada más relaje la raja, Agente Coulson"
Entre torturas y su entera voluntad para encontrar respuesta a sus interrogantes, Coulson va descubriendo que el proceso fue algo inhumano, dicho en palabras del doctor que participo en la última de varias operaciones para regresarlo a la vida. La imagen nos muestra uno de los momentos en los que en una operación al más puro estilo Marvel, Coulson lucha para que lo dejen morir tras el doloroso proceso que ha experimentado para revivirlo. En ese momento están implantando recuerdos en su mente para minimizar el impacto y los efectos secundarios del procedimiento.
"¡Déjeme morir! (Carita triste de WhatsApp)"
Al mismo tiempo, se ahondó en el misterio que envuelve a la ascendencia de Skye, o bueno más o menos, ya que la información oculta de SHIELD la tiene clasificada cómo un 084, es decir, una especie de artefacto o sujeto de origen desconocido y de alta peligrosidad (cómo el Mjolnir o las armas chitauri), ya que se sabe que ella es la culpable de varias muertes en una aldea cuando era un bebe. Además, aparece la adaptación de Blizzard, enemigo común de Iron Man, quién aquí es una versión universitaria del mismo que termina siendo "encerrado" por SHIELD tras salir mal el experimento, el cual financiaba el villano recurrente de la serie, Ian Quinn.
Y así es que Coulson y Skye están decididos a recibir las respuestas que la misma SHIELD les ha encuberto (o eso parece), topándose de nuevo con el CEO de Cybertek al que sabemos que trabaja con Raina y el Clarividente, además de utilizar a Mike "siempre-no-estoy-muerto" Peterson en un proyecto de bio-robotica militar avanzada, combinación de la tecnología vista en este universo cinematográfico. El Proyecto Deathlok. Supersoldados a granel.
Con el transcurrir de los episodios que comenzaban a tomar una velocidad e interés en ascenso, aparecía otro personaje que conocemos en los cómics: el agente de SHIELD, John Garrett. En los cómics este agente fue creado por Frank Miller en la mini serie de Elektra: Assassin. Es un agente que para salvar su vida termina siendo parte de prótesis y exoesqueleto robotico. En la versión televisiva es presentado como un antiguo compañero de Coulson pero que hace las cosas de un modo más badass, sin escrúpulos pues.
Coulson termina descubriendo que Tahití no era referencia a un lugar sino a un proyecto de SHIELD para sanar alguna herida de los poderosos seres que conformarían la Iniciativa Vengadores por ordenes de Nick Fury y bajo observación de nada más y nada menos que el mismísimo Agente Coulson. En el lugar donde se llevo a cabo el procedimiento, se encuentran con una sustancia de nombre GH325 (posible referencia a la hormona de crecimiento mutante) que fue la que utilizaron para sanar la herida del que cayó en los brazos de la muerte poco antes de que se desatará la batalla de Nueva York: el motivo de la unión vengadora, Phil Coulson (carita de sorpresa de WhatsApp) y que proviene de... ¡¡¡UN ALIEN AZULOSO!!! (No hay carita en WhatsApp que describa la reacción)
Pues mientras Coulson observa al alien, los demás agentes del equipo de Coulson intentan salvar la vida de Skye tras recibir un plomazo casi mortal de las manos de Ian Quinn. Para esto, y sin saber que es realmente el GH325, se lo inyectan a Skye, tomando en cuenta que esa sustancia fue parte de lo que regreso a Phil a la vida tras días de estar muerto.
Y así es que Coulson y Skye están decididos a recibir las respuestas que la misma SHIELD les ha encuberto (o eso parece), topándose de nuevo con el CEO de Cybertek al que sabemos que trabaja con Raina y el Clarividente, además de utilizar a Mike "siempre-no-estoy-muerto" Peterson en un proyecto de bio-robotica militar avanzada, combinación de la tecnología vista en este universo cinematográfico. El Proyecto Deathlok. Supersoldados a granel.
La era de los supersoldados
Cómo mencione, una de las quejas de los videntes eran las pocas adaptaciones del cómic a la pantalla chica que se estaban haciendo, por lo que la incursión de este personaje, un segundón de uno de los tantos futuros distópicos de las viñetas marvelitas, supuso el inicio de un incremento de varias referencias y adaptaciones.
Esta versión de Deathlok no es totalmente nueva a lo visto anteriormente en los cómics, ya que adapta al clásico cyborg que era una humano muerto reanimado por la tecnología deathlok. Hemos visto varias versiones en las viñetas, e incluso el denominado Proyecto Deathlok apareció como parte de Dark Reign en aquel tie-in de The List: Wolverine en el que veíamos a Wolverine y a Fantomex visitando The World (conceptos de los New X-Men de Morrison) y a Deathlok como parte de un proyecto de ese lugar.
Aquí Mike Peterson es parte del Proyecto Deathlok (no relacionado con Weapon X por obvias razones de licencias cinematográficas/televisivas) tras su aparente muerte y la inserción de las prótesis roboticas, además claro que ya había sido sujeto de prueba del Centipide, aquel experimento a base del Extremis visto en Iron Man 3.
¡Exijo serie de la Escuela de Wolverine con Deathlok de maestro!
"¡Yo soy otro segundón!"
Coulson termina descubriendo que Tahití no era referencia a un lugar sino a un proyecto de SHIELD para sanar alguna herida de los poderosos seres que conformarían la Iniciativa Vengadores por ordenes de Nick Fury y bajo observación de nada más y nada menos que el mismísimo Agente Coulson. En el lugar donde se llevo a cabo el procedimiento, se encuentran con una sustancia de nombre GH325 (posible referencia a la hormona de crecimiento
Y así, es cómo el Doctor Manhattan murió tras salvarnos de la III Guerra Mundial
Cabe mencionar, que algunas personas que no tienen nada mejor que hacer que desmenuzar cuadro por cuadro los capítulos de su serie favorita (cómo yo, pues), refuerzan la teoría de que el extraterrestre es un kree. Primero viendo fijamente al cadáver azuloso, encontramos lo que podría ser una cicatriz, empero, otros piensan que podría ser una especie de tatuaje militar y/o religioso de la cultura kree, al encontrar en las imágenes de los juguetes para Guardianes de la Galaxia a Ronan, quién en su peto/armadura encontramos un símbolo muy similar al del alien aparecido en la serie. Además, cómo mencione en un párrafo anterior, el procedimiento en el que se uso la sustancia fruto del interior del alien (y no sabemos si era semen) fue descrito como inhumano, y en las viñetas sabemos de la conexión existente entre la raza Kree y los habitantes de Attitlan, los dichos Inhumanos. ¿Será?Pues mientras Coulson observa al alien, los demás agentes del equipo de Coulson intentan salvar la vida de Skye tras recibir un plomazo casi mortal de las manos de Ian Quinn. Para esto, y sin saber que es realmente el GH325, se lo inyectan a Skye, tomando en cuenta que esa sustancia fue parte de lo que regreso a Phil a la vida tras días de estar muerto.
Tras estos acontecimientos, hubo un episodio de transición entre los trepidantes episodios relacionados con los eventos transcurridos en CA: The Winter Soldier, donde reaparecía Lady Sif, vista en las dos películas del dios del trueno, y la aparición de una de las villanas del panteón asgardiano: Lorelei.
Si bien, el episodio nos ofreció una que otra batalla entre féminas que siempre se agradecen, lo interesante aquí es que se reafirma que en el triangulo amoroso entre los agentes May, Skye y Ward, a este último le late el corazón por la sensual hacker, además de que Coulson le pregunta a la asgardiana compañera de batalla de Thor, sobre razas alenigenas de piel azulosa. Y si, entre ellas son mencionados los Kree. También son mencionados los Centurians, la raza de Yondu, a quién veremos en Guardians of the Galaxy interpretado por Mike Rooker, mejor conocido por el personaje de Merle Dixon en The Walking Dead. Los demás son los Frost Giants vistos en Thor (Keneth Branagh, 2011), los Interdites ( primera aparición en Warlock #15, 1976), los Levians (Thor #256, 1977), los Pheragots (Hercules #1, 1982) y los Sarks (Strange Tales #179, 1975). Las apuestas por todo lo mencionado siguen apuntando a los Kree..
Y con esa premisa la serie por fin toma tintes más de espías, de traiciones, de vueltas de tuerca que serán aprovechadas para solucionar la trama del Clarividente, haciendo uso de lo anteriormente mencionado y asemejándose más al tipo de serie que Agents of SHIELD debió de haber sido desde el principio.
¡Haaaaaaaaiilll Putoooooooooss!
En esta parte de la serie, la trama de la misma se envuelve con lo de HYDRA, donde pasamos de episodio a episodio en el que no sabemos si hay o no un traidor dentro del grupo y quién pertenece a HYDRA. Desde Melinda May hasta Victoria Hand, la desconfianza se presenta en cada esquina y no parece haber alguien que de verdad siga siendo fiel a SHIELD. Además la crisis del Clarividente parece resuelta, no sin antes mostrarnos que estamos equivocados para conocer que Garrett y Ward tienen un paso obscuro que contar. La (falsa) muerte de Nick Fury deja más desprotegido al equipo de Coulson y siendo la única manera en la que son ayudados es a través de un mensaje en clave por medio la insignia de SHIELD que pertenece a Coulson, el cual los guía a una de los conocidos para todo lector de cómics, escondites secretos de Fury.
En Providence, nombre de dicho escondite, encuentran a un fiel agente al servicio de Fury, quién sabe que realmente no está muerto, información que solo comparte con Coulson. La tensión se incrementa cuando el equipo de se entera del verdadero traidor, no sin antes el mismo poner en peligro a Skye quién es parte esencial para los planes del Clarividente.
Y todo nos explota en la cara, porque el que se creía que era un enemigo psiquico de SHIELD (sujetos que no se cansan de decir dentro de la organización, que no existen sujetos con esa clase de poderes) termina siendo alguien del interior de la organización: Garrett. El cuál, como en los cómics se está muriendo y también como en los cómics, ha sido intervenido para ponerle piezas roboticas, sólo que en esta versión Garrett es el sujeto cero del Proyecto Deathlok, además claro de ser un agente durmiente de HYDRA.
"No lo veía venir"
El final de temporada, presenciamos como Garrett además de ser un Deathlok, se ha inyectado una versión del GH325 creado por Raina con base de las muestras de la sangre de Skye. Este empieza a actuar de manera un tanto cuanto demente, cómo se había descrito que sucedía con los sujetos que fueron parte de las pruebas que supervisaba Coulson previo a su muerte.
Mención aparte merece la breve colaboración de Samuel L. Jackson como Nick Fury en este último episodio, ayudando a Coulson cuando no parece tener más apoyo y a su equipo, además de darle el arma vista en la película vengadora que está compuesta de la tecnología del Destructor asgardiano..
Lógica Liefieldniana: La pistola entre más grande mejor.
El final del Clarividente llega en plena batalla entre Coulson/Fury, quién es capturado, aunque posteriormente cuando parecía que regresaba para dar más alta,a Coulson termina desmaterializándolo. Y así, Deathlok, que era sirviente del mismo termina libre con la tragedia de poder ver a su hijo una vez más y enrolándose como agente de SHIELD. El traidor del equipo de Coulson también es capturado y por consigna de Fury, Coulson y su equipo serán los encargados de rehacer desde las cenizas a SHIELD tras su reciente desintegración.
"Die, bitch"
Cómo colofón, no ha quedado resuelto por completo el misterio de Coulson y mucho menos el que rodea a Skye, que por cierto, nos la dejan con el corazón roto, aunque en una escena final, observamos que Raina queda libre y se entrevista con un sujeto que permanece en la clandestinidad, el cuál tiene un problema severo en la piel, por lo que se puede observar (no, no es Chuy). ¡Y es el padre de Skye!
Pero lo que deja en verdadero suspenso el final de la primera temporada de Agents of SHIELD es el relacionado con Coulson. Como ya dije, tras serle administrado el suero a Garret, de inmediato reacciona de formas más psicótica, sin embargo Fury y May piensan que Coulson se ha podido adaptar al suero, por lo que el no queda inestable mentalmente. Pero no todos es lo que parece. Garrett en su momento, decía que podía sentir el universo gracias al suero
Coulson tras tanta aventura, está dispuesto a descansar cuando de repente se levanta y empieza a hacer el mismo trazado de Garrett en una pared, lo cual nos demuestra que Coulson también ha sido afectado por el potencial de este desconido suero. Recordemos que también Skye lo tiene adentro (no es sexual, por desgracia) pero en ella puede ser aun más grave si tomamos en cuenta que previo a eso ya era considerada peligrosa.
3 de 5 papas
Sin duda, Agents of SHIELD por grandes tramos fue un producto aburrido y tedioso, pero al final, a lo mejor demasiado tarde, terminó encontrando un punto de donde partir de ahora en adelante para continuar con el vértigo narrativo de los últimos episodios, y dejar atrás el mal sabor de boca de la entrada y parte vertebral de su primera temporada. Con actuaciones en algunas ocasiones acertadas y otras demasiado forzadas y odiosas, y con un humor que en ocasiones no alcanzaba las cotas maradas por las producciones marvelitas. El uso de elementos originarios de los cómics es un punto a seguir trabajando, sin hacer un exceso del mismo.
Agents of SHIELD, tendrá una temporada más para terminar de redimirse y saltar líneas o seguir cavando una tumba con destino al aburrimiento y la cancelación. En esta primera temporada apenas y alcanza a tener una calificación aprobatoria, debido por su gran conclusión, pero sin duda podría ser mucho mejor. O mucho peor. Esperemos a ver que sale.
El jueves cerramos de momento las críticas de los productos del universo cinematográfico de Marvel Studios con un breve análisis de lo que se viene próximamente, a semana y media del estreno de Guardians of the Galaxy.
17 comentarios:
pero oscar usa dos cuentas, que fraude
Ah chinga yo sí participé, le aposté a Holanda y a Alemania!!! Eso de chingarte a ti mismos ya es muy bajo...
Tu simbiosis con el Casto se rompió desde que quisiste comerte su hígado. No veo Agents of SHIELD, hasta que salga en dvd, jojojojojo
Que pasada de verga, el sodo si participo, por lo que le atino a los ganadores pero no a los resultado, con lo que sería un triple empate entre el ruco, el sodo y yo.
Cómo sea me doy el gane porque en la previa tuve más aciertos que todos, y aposte mis canicas desde el principio a que ganaba alemania mientras que el sodo aposto por la belga. hahaha
Esta si es de las serie que he pensado comprarla en dvd o no. La verdad ya la subieron a netflix, si la quiero ver pues ahí.
Shield me dio pereza y deje de verla en los primeros 3 capitulos, warner aventaja en las series con arrow mas en el cine si se los chinga marvel, sea disney fox o sony
Menos mal, ya sólo me siento medio violado...
Con migo no tienen efecto estas producciones para chamacos chaketas
Con migo??
Con migo??
Con migo??
Conmigo no tiene efecto estos comentarios putitos
Ese ano es todo una pinche oda a la rudeza.
Hahaha Ese migo es un quejoso sin efecto alguno.
Lo más triste es que los dos anos son los que han hablado más del tema principal del post que todos los demás. :(
Normalmente ignoraría la opinión del Ano, pero si MIGO lo apoya... no sé... hay que meditarlo
Supongo que el Sodo merece premio de consolación... puede ser sexual.
Exijo que sea sexual. Ese migano tiene futuro.
Casto, la neta sí me chingué tu reseña, por que me ahorraste meses de posponer y posponer ver la serie. Ya no lo pospondré, por que la neta no me llama la atención, pero de menos ya me di una idea por donde va la línea.
Buen post, ya no sea chillón...
Gracias Sodo, eres el troll que este blog merece, pero no el que necesitamos ahora. Así que te sodomizaremos, porque tú puedes resistirlo, Porque no eres un héroe. Eres un amante silencioso, un seductor hilarante. Un warrior bien negro. El sodo de la noche.
Ya en serio, pues si, la verdad es que si me lo preguntaban, uno tiene que tener una voluntad inquebrantable y serle fiel a la Marvel Studios porque la verdad, de no ser así, es difícil resistir avenarse una temporada de 22 episodios con un inicio tan aburrido, y tampoco es que estemos ante el nuevo 24 o X-Files. Primero recomendaría ver Homeland, House of Cards, Orange is the new black, Sons of Anarchy y hasta TWD, que esta serie de Marvel. Es más, creo que hasta la primera temporada de American Horror Story me gusto más. Aún así para marvel zombies cómo el diego o yo, es inevitable plantarle cara esto sin mayor queja.
BTW no mencione en el post que otra de las cosas que si me gusto del capítulo final es que al parecer si terminan introduciendo a los LMDs de SHIELD. Y a pesar de que los rumores corrían de que el Coulson resucitado era Vision (descartado por Age of Ultron)o un LMD, los tiros pegaron para otro lado, no sin antes dejarnos con el regreso de cierto personaje el guiño de que los LMDs shieldescos si existen en este universo, más allá del comentario jocoso de Stark en Avengers.
Como nos queremos los tres, debe ser porque somos uno mismo
Publicar un comentario