DIME VAQUERO.
Saludos, vatitos kon madre. Hoy hablaremos de la novela gráfica Cowboys and Aliens, escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley, publicada por Platinum Studios, que no es en sí una editorial de cómics sino una empresa multimedios que compra material de distintos autores ya sea para publicarlo o convertirlos en marcas para explotar en cine y televisión. Este caso en particular es más rebuscado: casi una década antes, en 1997, el director de Platinum, Mitchell Rosenberg (alguna vez publicista de Marvel y Malibu Comics) habían ideado este concepto para convertirlo en película... y por concepto me refiero a que sólo tenía el título. Le dieron a un guionista la labor de crear personajes y una premisa (no un guion) al tiempo que los vendedores comenzaban a interesar a los estudios fílmicos basados sólo en que nadie podía resistirse a un nombre como Cowboys and Aliens. Incluso, ya entonces anunciaban que era una franquicia basado en un cómic que aún no se publicaba. Los derechos en efecto se vendieron, pero como ocurre con frecuencia en Hollywood, la producción nunca acabó de arrancar y en 2006 Platinum recuperó su marca sin haber existido la película, lo cuál no es malo pues igual les pagaron y la podían volver a vender. Para llamar la atención de un nuevo inversionista, contrataron a los mencionados escritores, junto a los dibujantes Dennis Calero y Luciano Lima para hacer realidad el choro del cómic no publicado. Así, a finales de ese mismo 2006 apareció la novela gráfica, que nos contaba la historia de una caravana en el viejo oeste, protegida por un par de vaqueros, que se enfrentaba a unos indios (lo clásico), hasta que fueron interrumpidos por el aterrizaje de una nave espacial, que obligó a los enemigos jurados a hacer frente común contra los recién llegados que venían sólo como exploradores y si no eran detenidos mandarían un mensaje al resto de su flota para comenzar la invasión de la Tierra. El cómic fue un éxito, encabezando la lista de ventas de recopilados y novelas gráficas en su mes de esteno, lo que llamó la atención de los Estudios Universal y Platinum logró su cometido de ver convertida su marca en película. Entonces era un buen cómic ¿no? No exactamente. Como ya deben tener claro, a Platinum no le interesaba la publicación sino negociar los derechos y redujo sus ganancias al mínimo, de modo que la novela gráfica costaba la mitad que en la competencia. Cowboys and Aliens tenía 105 páginas y era apenas 2 dólares más caro que un número regular de 24 páginas de Marvel, así que las ventas eran seguras. Alcanzaron el primer lugar y convencieron a Universal que estaban adquiriendo los derechos del cómic más exitoso de la temporada.
En cuanto a la película, se estrenó en 2011, protagonizada por James Bond (Daniel Craig), Harrison Ford y la naciente fantasía de los comiqueros Olivia Wilde, dirigida por el no menos amado por los ñoños Jon Fravreau. Como suele ocurrir, la historia era muy diferente a las viñetas, no respetando ni el nombre del protagonista. La crítica fue dispareja y aunque no la he visto, el pingüino local (que además es fanático del western y los extraterrestres) dice que hay que evitarla. Es considerada un fiasco por los estudios, aunque ya sabemos que es relativo a las expectativas, recaudó más de100 millones de dólares alrededor del mundo, que ya quisieramos nosotros los mortales. En fin, cómic engañoso, mala película, fin de la historia... ¡no! Al tiempo que la película se estrenaba, una demanda era interpuesta por el autor independiente John Busti. En el lejano 1995, este dibujante publicó en el cómic Bizarre Fantasy un adelanto de una historia llamada -a que no adivinan- Cowboys and Aliens, es decir, dos años antes que Platinum ofreciera su "idea original" a los estudios por primera vez. Y cuando uno ve la portada del cómic ( arriba, a la izquierda) nota que, en efecto, está escrito el nombre y hay un vaquero y un indio peleando contra un extraterrestre; si aún no les basta para ponerse en modo sospechosista, aquí va lo peor: ese mismo adelanto se publicó en una revista de novedades de las tiendas de cómics, junto a un comercial del ahora director de Platinum, Rosenberg. Es decir, todo apunta a que el tipo supo todo el tiempo que ese cómic existió y de ahí tomó el nombre. Busqué información sobre el juicio, lo más reciente que encontré es de hace un año y dice que un juez desestimó el caso porque ni la novela gráfica ni la cinta se parecen realmente al comic de Busti y, lo peor para él, quizá tendría que pagar los gastos de los abogados de Universal y Platinum, de casi 200,000 dólares; aunque Busti aseguraba que sí había semejanzas más allá del nombre y buscaba apelar. Si alguien encuentra un dato nuevo, pónganlo en los comentarios para redondear el asunto.
Ahora vamos con los resultados de la nueva y ultramejorada encuesta. La pregunta fue Si Gus es Beast Boy, ¿quién sería Vonice? Y los resultados:
Aqualad
Flashito
Robin
Raven
Al parecer la gente no estaba segura sobre votar por si Vonice es un segundón acuático o un segundón femenino, pero prefirieron la última. Ya hay nueva encuesta y recuerden que no hace falta registrarse para votar, pueden usar la opción anónima. El próximo lunes comenzará la Semana de Tim Drake, hasta entonces.
4 comentarios:
Al menos no robó nuestra idea de Grillos Y Ancianos.
Estoy de acuerdo con Raven.
con razon chicarcas estas tan perturbado con la sexualidad, si esto es lo piensa tu papa:
http://institutokubert.blogspot.mx/2012/06/un-encuentro-cercano-muy-cercano.html
"Una vez le pregunté a Samed cuando empezaba… de chavo, voy a contar aquí una cosa, no la vayan a malinterpretar… pero… este… cuando empiezas a nacer en cuestión de sentimientos de sexo y de todo este tipo de cosas, yo le pregunté a él que si ellos tenían sexo, y este dice que ellos ya no lo tienen como nosotros lo tenemos, pero las razas que están todavía físicas lo tienen, pero que tienen algo más que nosotros no tenemos que es el manejo de la energía.
Pero, me … ellos están en forma holográfica, pero a veces se transforman en parte física, entonces me dice: mira te voy a enseñar esto, y agarra y toca la mano ¡no juegues!, O sea ¡30,000 millones de relaciones sexuales al mismo tiempo!, terminadas en 30,000 veces ¡es algo increíble!. Pero esteeee y él lo siente ehhhh y hace como… y tú le ves la cara, pero es otra cosa distinta y aquí no, aquí somos explosivos para bien o para mal."
Anónimo Anónimo dijo...
...si esto es lo piensa tu papa:
-----------------
Y que le digo y que me dice y cha...
Jojojojojo.
¿Estás ahí, mamario?
Publicar un comentario