RAPIDINES (25)
Saludos, paisanos. Vamos con rapidines, comenzando con el webcomic de 2001 Makeshift Miracle, de Jim Zubkavich y dibujo de Shun Hong Chan. Es la historia de un adolescente medio emo, al que un día le cayó una mujer del cielo... literalmente. El problema era que llegó con amnesia y trajo consigo una serie de fenómenos inexplicables, que descubrirá se relacionan con el reino de los sueños. Con algunos elementos fusilados de Sandman (el autor no lo niega, aunque lo llama influencia), la obra consiguió su propio grupo de seguidores, suficientes para que el estudio Udon pagara los derechos de recopilarla en forma de novela gráfica en 2006, más de una versión extendida en 2011, que pueden leer en su pagina.
Siguiendo con independientes, Emily and the Intergalactic Lemonade Stand, es una obra de 2004, escrita y dibujada por Ian y Tyson Smith, publicada por SLG Publishing. Es una novela gráfica donde la morra Emily es poseedora de un robot, Juicer, pero eso es normal, el conflicto viene cuando pone un puesto de limonadas en la calle, que resulta ser un lugar codiciado del universo y extraterrestres invaden la Tierra para apoderarse de él. Los hermanos Smith son tipos que disfrutan mucho el cómic, esta fue su primera historia conocida, de un puñado que han hecho hasta el día de hoy y, como todas ellas, es absurda y desmadrosa; pese a su estilo infantil, es apta para todo público, léanla si tienen la oportunidad.
Pasemos con Marvel Comics y la miniserie de 6 capítulos Books of Doom, escrita por Ed Brubaker y dibujada por Pablo Raimondi, publicada en 2005. Es sobre un periodista que consiguió una entrevista con el Doctor Doom y el tirano aceptó contarle toda su vida aunque, es obvio, desde su punto de vista; reviviremos varios momentos de Victor que ya conocíamos por flashbacks en otros cómics, pero también revelará algunos secretos. Es un relato bien contado e ilustrado, el final tendrá un giro aterrador y aunque probablemente sea sólo para fanáticos, Doom tiene muchos. Fue recopilado un año después con el título Fantastic Four: Books of Doom. Por último, la misma Marvel publicó a finales de 2005 la miniserie de 4 episodios Drax the Destroyer: Earthfall, escrita por la leyenda viviente Keith Giffen y dibujada por Mitch Breitweiser, protagonizada por... pues, Drax. Trata sobre una nave que se estrelló en Alaska, trayendo consigo un grupo de los peores criminales intergalácticos, que planean apoderarse de la población humana más cercana. Es otro relato bien escrito, con un poco del clásico humor de Giffen, pero es recordado por dos cosas: la primera aparición de Cammi, especie de sidekick de Drax que aún anda rondando por ahí (fue estudiante de Avengers Academy); y segundo, Drax murió y resucitó con un nuevo cuerpo y mentalidad, los que le conocemos actualmente, en lugar del bruto descerebrado que era. Esto fue retomado pronto pues este cómic sirvió de preámbulo, al parecer sin pretenderlo, para el evento Annihilation, que veremos la próxima semana. Adiós.
2 comentarios:
En donde puedo encontrar a Vonice para capturarlo?
Busca en la Zona Rosa.
Publicar un comentario