Saludos. Este año es el aniversario 25 de Street Fighter II,
el videojuego que creó, quizá, el género más redituable de la industria (si
tienen cifras reales, corríjanme); alguien podría alegarme que en ese caso,
Street Fighter 1 creó el género, pero no tenía el sistema de juego que se
impuso y dio pie a infinidad de
imitadores, más versiones corregidas y aumentadas del propio SF, que tiene el
récord en esa área. Y hay que sumar productos derivados, desde muñecos hasta
dos películas gabachas (espantosas), pasando por animaciones y cómics. Para
conmemorar esto, tendremos los 10 personajes más Chipocludos de Street Fighter.
Recuerden que es una lista personal, o sea basada en mis gustos, si quieren
poner la suya en los comentarios pueden usar el criterio que quieran, tanto si
les gustan porque saben jugar con ellos, como si sólo les gusta su imagen, se
vale incluir cualquier personaje que hayan aparecido en un juego de la serie (incluido el reciente SFV) y/o pertenezca a la empresa; por ejemplo, está bien Guy o Cody, pero no los
X-Men que salen en el crossover. Tuve que dejar fuera a muchos, como Balrog,
Honda, Dudley, Gen, Seth y Blanka, que fue con el que me enseñé a jugar.
*Mención especial al lugar número 11 de mi lista: R. Mika.
La novia no oficial de Zangief y caricatura de la lucha libre. Me gusta su
imagen y tiene buena jugabilidad, aunque es un poco torpe en el aire.
Vamos con los 10 primeros:
Seguramente el peleador más difícil de dominar en toda la
serie y por lo mismo el que más satisfacción te deja cuando lo logras. Tuvo una
versión espantosa en Capcom vs SNK 3 y una excelente en Marvel vs Capcom 2. Su
diseño también es magnífico.
9.Juni y Juli.
Los únicos clones de Cammy con nombre. Además del vestuario,
que las hace ver bien sabrosas, me gustó todo el concepto creado en Street
Fighter Alpha 3 (mi SF favorito) sobre las réplicas y su función para extender
la vida y poder de Bison.
Creado como sátira de Ryo y Robert de Art of Fighting, a su
vez tachados como copias de Ryu y Ken. Es un peleador complicado para jugar,
por ser más debil y con movimientos humorísticos (como lo de su autógrafo o los
giros estilo King of Fighters). Me encanta su final en X-Men vs SF, burlándose
de Art of Fighting y cuando Kasumi lo confunde con Robert García en Capcom vs
SNK.
7.Ken.
En los primeros dos juegos, la única diferencia entre él y
Ryu era el color, pero conforme surgieron más versiones de SFII le dieron
detalles y movimientos personales. El mayor acierto fue hacerlo especialista
del Shoryuken en oposición al Hadoken de Ryu. Mi versión favorita de Ken está
en Marvel vs Capcom 2, donde te puedes aventar combos largos y vistosos.
Balrog en su versión original (seguro todos conocen la
historia, si no, me dicen en los comentarios), es la quintaesencia de la
maldad. Su primera versión no me parecía impactante, pero se volvió aterrador a
partir de la serie Alfa, con un cuerpo más voluminoso y su poder psíquico
visible. Agregar que puede levitar con
sus habilidades fue un toque maestro para mostrarlo como un ser colosal.
También mejoró con el rediseño de imagen y ampliación de su
historia. Surgió como el jefe del primer juego, pasó a subordinado en la
segunda parte, pero a partir de la saga Alpha supimos que estaba a las órdenes
de Bison por la promesa de una revancha con Ryu y así recuperar su honor, que
es el motor de su vida. También es buenísimo jugar con él, en particular en
SFIV.
El único personaje exitoso de la versión Super de Street Fighter
II (se negaban al número 3), aunque recientemente rescataron a sus
contemporáneos, T.Hawk, Fei Long y Dee Jay. Muchos pensaron que Cammy era una
excusa para agregar otra mujer al torneo, pero a medida que hubo más versiones
del juego, mejoraron su historia y ajustaron sus movimientos, haciéndola buena
peleadora... y más buenota.
Original de la secuela de SF Alpha, anunciada con bombo y
platillo como la gran adición a la serie. Era una fanática de Ryu que buscaba
que fuera su maestro, pero tras su primer encuentro con él y descubrir sus
motivaciones, comenzó su propio camino del guerrero. Me gusta por sus
movimientos variados y casi nadie espera que sepas jugar con ella.
2.Ryu.
Seguro esperaban que estuviera en primer lugar y desde luego
tiene todos los méritos. Es el héroe por excelencia de todos los juegos de
pelea por su actitud seria, entregado por completo a la búsqueda del verdadero
sentido del combate. Y si su actitud hizo que ganara fanáticos como icono, ya
en el juego es el personaje perfecto tanto para novatos como expertos, por lo
fácil que es adaptarse a su secuencia de movimientos.
Estoy hablando no sólo de mi personaje favorito de SF, sino
probablemente mi personaje favorito de videojuegos de todos los tiempos. En
esta lista hice incapié en varias cosas para señalar un peleador: su diseño de
imagen, que fuera divertido y lo difícil o sorprendente que resultara
dominarlo. Para mí, el Ciclón Rojo
cumple con cada apartado. Estoy orgulloso de ser un jugador apto con él
en cada versión posible (hasta en Gem Fighter), pero fue en Marvel vs Capcom
donde más victorias y gente asombrada coseché. Viva Zangief.
Eso es todo, pueden poner
su propia lista en los comentarios o sólo criticar la mía. Adiós.
9 comentarios:
Era Street Fighter 2010... Maldita sea.
¡Eso jamás existió!
El chicarcas como siempre ladra sin fundamentos
Creí que incluso los más descerebrados entendía el concepto de sarcasmo, pero chicarcana sigue rompiendo esquemas... ¡esa es mi gorda!
Aquí entra mi "jojojojo" ??? O falta algún otro comentario según el pendejo del Ano???
Siempre seras un esclavo negro
Me cae de madre que ahora sí me sorprendió tu... emmmmm... ¿insulto? es como si el Thunder ofendiera a alguien diciéndole "pinche viejo asqueroso" ¿neta ya checaste que estés bien de tus facultades mentales? ¿O simple y llanamente nada más eres un pobre pendejo?
Jojojojojo... ay perdón, tenía que esperar la respuesta pendeja del anoide para reírme... Vamos de nuevo desde el inicio...
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